
Matías Páez es un productor visual, con trabajo especializado en, ilustración, diseño gráfico, y trabajo editorial. En su tiempo libre produce como gestor de proyectos en Rey Neblina (imprenta /microeditorial) y como artista en el colectivo Kuzkina Mat. Su labor se ha centrado en la producción de material editorial, la exploración de distintas potencialidades de los medios gráficos, orientados a la distribución de ideas. Y la experimentación dentro de los horizontes de la narrativa visual.
Este camino le llevó a fundar Rey Neblina, laboratorio de proyectos gráficos y de producción editorial, enfocado en la explotación de las posibilidades otorgadas por tecnologías de imprenta anacrónicas y de bajo costo. Su trayectoria le ha llevado a gestar diversos talleres y eventos culturales en relación al movimiento de comic independiente y autopublicación.
Ha participado en varias exposiciones de arte contemporáneo. Destacando su participación en el Premio Pulso para el arte emergente (Otorgado por la Galería No Lugar en conjunto con el Ministerio de Cultura del Ecuador) del que fue ganador y que se materializó en la exposición individual “No hay Flor sin Podrido”, 2015.
Ha tenido experiencia en la docencia de artes, y también como tallerista de narrativa visual tanto en distintas ciudades como en localidades rurales latinoamericanas.
